El diputado de la Asamblea Nacional (AN), William Dávila, se refirió este domingo a la ley antibloqueo, aprobada esta semana por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En este sentido, aseguró que, a través de ella, el régimen busca «imponer un capitalismo salvaje en el país, en el plano económico; y un totalitarismo, con todas sus letras, en materia política. Es una ley saqueo».

A su juicio, el «adefesio jurídico», como lo catalogó, persigue una privatización salvaje y sin controles para entregar los bienes del país a los cómplices de Maduro. Dávila alertó que, los negocios relacionados al servicio de combustible y el Arco Minero, seguirán «convirtiéndose en grandes mafias que dejarán fortuna a unos pocos».

Enfatizó que el régimen ha usado instrumentos jurídicos que han llevado al deterioro del país y las instituciones. «Mayor cinismo no puede existir todo lo que buscan es bypasear las sanciones que tienen un origen en la violación sistemática que hacen de los DD.HH».

El parlamentario sostuvo que dicha ley viola la Constitución y regula la ausencia de derecho, «esto sólo es posible en un régimen totalitario presidido por un criminal de lesa humanidad cómo ha sido identificado y declarado por la Misión de Verificación de la ONU en nuestro país».

En el mismo orden de ideas, Dávila puntualizó que las nuevas acciones del régimen serán denunciadas ante organismos internacionales para dejar en evidencia las intenciones del régimen de «hacerse con las riquezas del país».

«Hacemos un llamado en torno a la fuerza de Juan Guaidó y a organizarnos en resistencia democrática contra la dictadura. Esta dictadura carece del fuego interno para la rebeldía, sólo persiguen el saqueo, no tiene la fuerza humana que nosotros tenemos como oposición», finalizó. 

Con información del Centro de Comunicaciones de la Asamblea Nacional 

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia