Argentina notificó este sábado 12.414 nuevos contagios por COVID-19, lo que eleva la cifra total de infectados en el país a 883.882, informaron fuentes oficiales.

En su informe vespertino diario, el Ministerio de Salud indicó además que en las últimas 24 horas 357 personas fallecieron como consecuencia del coronavirus, por lo que las muertes totalizan 23.581.

La provincia de Buenos Aires, el distrito más rico y poblado del país, continúa a la cabeza de las regiones con más casos confirmados hasta el momento (465.890, 4.074 en las últimas 24 horas), seguida por la capital del país, con 134.350 casos confirmados, 742 de ellos notificados en la jornada de este sábado.

La provincia de Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires pasaron de concentrar más del 90 % de los nuevos casos de COVID-19 en mayo a representar menos del 50 % a día de hoy debido al fuerte incremento en los últimos dos meses de los contagios en diversas provincias del interior del país.

De esta forma, la provincia de Santa Fe (centroeste) registró 2.043 casos nuevos y la céntrica Córdoba reportó 1.606 de ellos.

En cuanto al número de internados en unidades de terapia intensiva, actualmente hay 4.200 personas ingresadas con diagnóstico confirmado por COVID-19.

En ese sentido, el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 63,9 % a nivel nacional.

En el caso de Buenos Aires y su populoso cinturón urbano, que integran el área metropolitana de Buenos Aires -la región más golpeada por la pandemia en Argentina-, el porcentaje de internados asciende al 63,3 %.

En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias realizaron 19.871 test y desde la irrupción del coronavirus en el país ya se han realizado 2,2 millones de pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 84.732,5 muestras por millón de habitantes.

El Gobierno argentino anunció ayer que mantiene las medidas de aislamiento y distanciamiento obligatorios en función de la situación epidemiológica de cada distrito, unas restricciones que estarán en vigor, como mínimo, hasta el próximo 25 de octubre.

La situación sanitaria es especialmente delicada en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, La Rioja, Salta, Jujuy, Río Negro y Neuquén.EFE

IR

Categoria: