Hebe Pastor De Bonafini, cofundadora de «Madres de Plaza de Mayo», lamentó que su país no apoyó a Nicolás Maduro ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y se disculpó con el líder chavista por eso.

EcuRed

«Les pido perdón a Maduro y al pueblo venezolano, estamos avergonzados de nuestro canciller”, manifestó.

Argentina votó en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU a favor de una resolución que extendió por dos años el mandato de la Misión de Determinación de Hechos que investiga las violaciones de derechos humanos en Venezuela.

Al respecto la kirchnerista no emitió ningún comentario, pero sí recordó el dinero que su país recibió de parte de Chávez cuando atravesaban por una crisis.

«Chávez nos dio una mano cuando nadie nos daba. Nos dio dinero. Lo ayudó a Néstor y Néstor lo quería y respetaba mucho a Chávez y al pueblo de Venezuela», indicó.

Durante una entrevista ofrecida a Somos Radio, indicó: «Estoy avergonzada de lo que hicieron ayer, avergonzada del canciller. Es un tipo que no sabe dónde está parado ni qué es lo que está representando. Me dio mucha vergüenza. No sé cómo pedirles perdón y disculpas. Ellos recibieron a tantos argentinos que se iban del país cuando la dictadura nos corrió. Y con qué amor».