La constituyentista María Alejandra Díaz salvó este jueves su voto por la Ley Antibloqueo aprobada por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Esto generó polémica entre los seguidores del chavismo.

Mediante de su cuenta en Twitter, Díaz hizo publicó un comunicado dirigido al presidente del cuestionado órgano, Disodado Cabello, donde resaltó que no haber recibido el texto de dicha ley.

Sin embargo, a continuación te desglosamos los antecedentes y el perfil de la constituyentista; quien tiene mucha credibilidad y respeto entre los adeptos del presidente fallecido Hugo Chávez.

¿Quién es María Alejandra Díaz Marín?

Díaz Marín nació el 13 de septiembre de 1966, en Caracas, y es una abogada constitucionalista y representante del Estado ante la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh).

En ese sentido, María Alejandra Díaz se graduó como abogada en 1989 en la Universidad Santa María, con especializaciones y maestría en docencia.

Asimismo, obtuvo magísteres en ciencias políticas en la Universidad Simón Bolívar (USB). Además, también en derecho constitucional internacional y derechos humanos en la Universidad Nacional a Distancia de España.

En 2007 impulsó la fundación de la Televisora Venezolana Social (Tves), del canal Ávila TV entre 2008 y 2011; igualmente ha sido consultora jurídica del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) y de la Radio del Sur.

De igual forma, María Alejandra Díaz fue la conductora del programa de radio Con todos los hierros, junto con Erick Rodríguez, a partir de marzo de 2014. Desde marzo de 2017, es columnista semanal del diario Últimas Noticias.

Díaz Marin es profesora de comunicación social en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y juez suplente de la Corte Disciplinaria Judicial.

En la actualidad, se desempeña como vicepresidente de la Comisión de Justicia y Tutela Efectiva de la cuestionada ANC. También es conductora del programa Leyes del Pueblo transmitido por VTV; al mismo tiempo que es consultora jurídica del canal y autora de varios artículos de opinión en Aporrea.

María Alejandra Díaz ha sido crítica, en numerosas ocasiones, de la actuación de la Comisión y la Corte Interamericana; como en el caso de la solicitud de medida cautelares de Chávez durante el 11, 12 y 13 de abril. También en el caso de Radio Caracas Televisión (Rctv).

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia