AFP

Caracas.- El Comité Noruego del Nobel anunció este viernes que el Premio Nobel de la Paz 2020 fue otorgado al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) por sus esfuerzos en la lucha contra el hambre.

Lea también: En foto: El reencuentro de Roberto Marrero con su familia

«El Comité Noruego del Nobel ha decidido otorgar el Premio Nobel de la Paz 2020 al Programa Mundial de Alimentos (PMA)», informó el organismo en Twitter.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) agradeció el reconocimiento asegurando que el galardón honra el trabajo de aquellas personas que diariamente arriesgan sus vidas por llevar alimentos a quienes lo necesitan.

“El PMA se siente profundamente honrado de recibir el Nobel de la Paz 2020. Esto es un reconocimiento al trabajo del personal que arriesga su vida todos los días para llevar alimentos y asistencia a más de 100 millones de niños, mujeres y hombres que padecen hambre en todo el mundo”, dijo la organización en su cuenta de Twitter.

El Nobel es uno de los premios más importantes del mundo y es otorgado a personas o instituciones que hayan llevado a cabo investigaciones, descubrimientos o contribuciones notables a la humanidad en los últimos 12 meses.

A causa de la pandemia del coronavirus no se celebrará en diciembre la tradicional ceremonia de entrega de diplomas y medallas.