Foto: AP

Extra Venezuela / – A pocos días de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos (EE. UU.), el presidente Donald Trump respondió este jueves a las críticas a su Administración frente a la pandemia de la COVID-19, acusando a Joe Biden de no tener un plan para atender la emergencia sanitaria.

Lea también: Marrero logra salir de Venezuela en un vuelo de Conviasa

«Joe Biden no tiene ningún plan para el coronavirus. Todos dicen: ‘Fue un desastre en el manejo de la gripe porcina H1N1’. No tenía ni idea, con su propio jefe de personal diciéndolo», dijo Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario norteamericano reiteró que cuando Biden fue vicepresidente del Gobierno de Barack Obama en 2009, no supo manejar la epidemia de la gripe porcina, por lo que considera que de estar a cargo en este momento la tasa de mortalidad por COVID-19 sería más alta en Estados Unidos.

«Si él estuviera a cargo, quizás 2.2 millones de personas habrían muerto a causa de esta enfermedad que es más letal», expresó Trump.

Trump y Biden se enfrentarán el próximo 3 de noviembre en las elecciones presidenciales, un proceso en el que se perfila como ganador el candidato demócrata, según los últimos sondeos.

Las críticas al Gobierno de Donald Trump

El pasado 17 de agosto, la ex primera dama de EE. UU., Michelle Obama afirmó que la Administración de Trump no ha estado a la altura del reto de la pandemia de la COVID-19 y de la crisis económica que causó el virus en el país.

Al igual que la esposa de Barack Obama, Biden y algunas celebridades como la cantante Billie Eilish han acusado al Ejecutivo estadounidense de ser el responsable de la «destrucción» del país al no controlar la crisis causada por el coronavirus.

A la fecha, Estados Unidos es el país con más casos de COVID-19 con un total de 7 589 353 contagios y 212 466 muertes por la enfermedad. Seguido por India con 6 835 655 infectados y Brasil con 5 000 694 positivos.