Exigen insumos, medicamentos y equipos de bioseguridad.

Trabajadores de la salud protestaron este jueves frente a la sede del Ministerio del Poder Popular para la Salud exigiendo mejora en las condiciones laborales.

El periodista Oliver Fernández compartió un video de la protesta y señaló que el motivo responde a exigir mejores sueldos, insumos, medicamentos y equipos de bioseguridad.

Exigencias de trabajadores de la salud

La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (Svpp) publicó un comunicado el 26 de julio en el que solicitó al Ministerio Popular para la Salud (Mpps), Defensoría del Pueblo y Fiscalía General de la República suministrar material de protección ante la escalada de casos de personal de salud contagiado con la covid-19.

En el comunicado insisten que por ley el Estado venezolano está en el deber de suministrar los insumos de bioseguridad para médicos en formación y personal que se encuentra brindando atención en los centros hospitalarios durante la pandemia.

La salud mental del personal

Carlos Tineo, médico psiquiatra, miembro de la organización Médicos Unidos por Venezuela, informó este martes los resultados de una investigación hecha en el mes de agosto la cual señala que el nivel de ansiedad y depresión aumentó en los trabajadores de la salud venezolanos.

El estudio encuestó a 1.266 trabajadores de la salud de los sectores público y privado; contempló desde el sector obrero hasta médicos, enfermeras, odontólogos, bioanalistas y personal administrativo.