El periodista especializado en telecomunicaciones Fran Monroy explicó que Simple TV es el nombre de la marca comercial de Scale Capital con el que operará Directv en Venezuela.

A través de Twitter, Monroy detalló que el cambio de nombre e imagen ya se observa en los decodificadores SD al presionar la tecla «Active». E indicó que Simple Tv tendrá 4 planes para los usuarios:

1. Chamo (Bronce): 55 canales
2. Pana (Plata): 99 canales
3. Jefe (Oro): 152 canales
4. Maestro: 211 canales

Estos 2 últimos son los únicos planes que incluirán los canales deportivos, indicó el también periodista Arnaldo Espinoza a El Diario. Detalló que Scale Capital operará una señal que le comprará a DirecTV, por lo que canales como DirecTV Sports no van a salir del aire con el cambio de nombre.

«En la nueva plataforma de SimpleTV se menciona que, para mayor información del servicio, visiten la página web www.simple.com.ve. Sin embargo, arroja el código de error 404 que se refiere a “sitio no encontrado”. Además, el dominio aparece registrado en Chile desde el pasado 14 de agosto, fecha en la que Scale Capital anunció la restitución de la señal que pertenecía anteriormente a Directv», expresó Espinoza.

Por ahora, la señal que transmite SimpleTV se encuentra en periodo de prueba hasta el 14 de noviembre.