El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, instó a los venezolanos a participar en protestas, al señalar que el régimen de Nicolás Maduro no está en la capacidad de resolver los problemas que sufre la ciudadanía.

«El régimen no podrá convertir esas protestas en eventos políticos. Si usted no tiene gas, no tiene luz, no tiene agua, participe en las protestas. Esas son protestas de los ciudadanos indignados», expresó durante un evento en rechazo al «fraude» del 6D y respaldo al Pacto Unitario.

Ramos Allup añadió que «ninguno de ellos va a resolver los problemas que hoy presentan los venezolanos; siguen aferrados a un proyecto que está comprobado que es un fracaso».

Esto a propósito de las protestas que se han producido en el país en los últimos días; las cuales han tenido como motivación el descontento por el colapso de los servicios públicos. 

El dirigente de la tolda blanca aseveró que el camino es seguir en la lucha, hasta lograr que el país retorne a la democracia.

«Lo que tenemos que hacer es seguir perseverando en nuestra actitud, de luchar contra un régimen que ha generado tanta ineficiencia, tanta corrupción que no quieren dejar el poder y que les va a llegar la justicia», enfatizó.

Henry Ramos Allup instó a los venezolanos a participar en protestas

A su vez, el diputado desestimó que la crisis del país se pueda resolver con una intervención militar extranjera.

«Hay algunos que dicen que esto se resuelve con una invasión extranjera, ¿En serio creen que podemos con un pito decirle a Trump manda al ejército a que nos invadan?, se preguntó.

En tal sentido, calificó de «cabezas huecas» y «sabiondos» a quienes «creen que esto se resuelve así tan fácil». Al mismo tiempo, aseveró que en Venezuela puede «haber un estallido social, puede haber un golpe», pero que la lucha es pacífica y constitucional.

También, a propósito del Pacto Unitario alcanzado por las fuerzas democráticas del país. Ramos Allup defendió la propuesta de la consulta popular.

«A veces hay personas que se quejan que consultamos demasiados, bueno hay que seguir consultando porque no estamos consultando para 4 personas, es para todos los venezolanos», indicó.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia