Foto: @Pr1meroJusticia

Extra Venezuela / Dirigentes de Primero Justicia decidieron protestar este jueves en las inmediaciones de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), ubicada en Plaza Venezuela, tras cumplirse dos años de la muerte del concejal Fernando Albán.

Lea también: «Una maestra dejó su oficio para vender frutas: «Nuestros bolsillos están vacíos y abandonados»»

«Hoy nuestra dirigencia de Caracas desde las puertas del Sebin en Plaza Venezuela donde fue asesinado por el régimen nuestro concejal Fernando Albán alza su voz de protesta exigiendo justicia a dos años de su vil asesinato», publicó la tolda amarilla en un tuit.

Sin embargo, efectivos de ese cuerpo policial y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se desplegaron en el lugar para evitar que se acercaran a la entrada principal, donde se tenía programado efectuar un homenaje.

La tarde del lunes 8 de octubre murió Albán, luego de haber sido detenido el 5 de octubre en el aeropuerto Internacional de Maiquetía después de haber visitando en el extranjero a sus hijos y participando en reuniones diplomáticas en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Poco después de fallecer, el fiscal general, Tarek William Saab aseguró que el dirigente político se suicidó, luego de que presuntamente solicitó ir al baño y estando allí se lanzó al vacío desde un piso 10. No obstante, esta versión es diferente a la del ministro de Relaciones interiores, Néstor Reverol quien dijo que «en el momento que el detenido iba a ser trasladado al tribunal, encontrándose en la sala de espera del Sebin, se lanzó por una ventana de las instalaciones».

Por su parte, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) investiga el caso desde el 23 de octubre de 2019.