Caracas, 08 de octubre de 2020. En entrevista exclusiva para #ExtraVenezuela, el director de la encuestadora Delphos, Féliz Seijas, conversó con el periodista y director del portal, Johan Álvarez, con respecto a la intención de participación electoral de cara a los comicios parlamentarios de este próximo 6 de diciembre.

El director de Delphos aseguró que existe una gran parte de la población que aún se encuentra dispuesta en participar en las elecciones a pesar de que organizaciones nacionales e internacionales aseguran que no están dadas las condiciones para que las mismas se lleven a cabo con total legalidad.

“Una vez que el G4 otros partidos políticos anunciaron que no iban a participar, la disposición a participar bajó de manera importante porque esa parte de los venezolanos que está dispuesta a participar, incluso no habiendo condiciones ideales, quiere tener a alguien por quien votar”, dijo.

Por tal motivo, Seijas aseguró que esta sería la razón principal por la que “la disposición a votar, si las elecciones fuesen hoy difícilmente llegaría al 30% de la participación, debería estar entre un 25 y 27%, donde más de la mitad de ellos serían afectos al oficialismo”.

Asimismo, agregó que en los últimos 20 años ha decaído el sistema electoral en Venezuela desde la llegada del fallecido Hugo Chávez.

“Antes el chavismo era mayoría, iban a una elección y ganaban pero desde que esto empezó a cambiar en 2014, se aceleró todo el proceso a través de dos vía, una es posponer elecciones que sabe que va a perder y la otra es ahuyentando a su rival de las urnas de votación”, detalló el representando de Delphos.

PARA VER LA ENTREVISTA COMPLETA CON EL DIRECTOR DE LA ENCUESTADORA DELPHOS INGRESE AQUÍ:

VER MÁS:

Seguir leyendo…