«Esta práctica se viene realizando en las parroquias Antonio Borjas Romero, Idelfonso Vásquez y Venancio Pulgar, por parte de algunos integrantes del PSUV que intentan desmotivar la voluntad popular y el apoyo al PCV y a las fuerzas sociales y políticas que integran la Alternativa Popular Revolucionaria (APR)», destacó Soto.

One Soto, candidato del circuito 4 a la Asamblea Nacional por el Partido Comunista de Venezuela (PCCV), denunció que su contrincante del Partido Socialista Unido de Venezuela «amenaza» a las comunidades con «quitarle los beneficios sociales como la caja CLAP» si el 6 de diciembre no respaldan al PSUV 

Detalló que las amenazas se hacen contra personas que tienen una participación importante en el movimiento social y comunitario de base.

En su pronunciamiento el también líder del PCV en Maracaibo, no suministró nombres concretos, pues asegura que la denuncia, por ahora, no es contra alguien en particular, sino en contra de prácticas que se ejecutan aprovechando ciertos espacios de poder y señaló que si posteriormente hiciera falta las llevarán ante la Fiscalía del Ministerio Público. 

Según el candidato del circuito 4, las actuaciones de dirigentes parroquiales y circuitales del PSUV no tienen nada que ver con la esencia «chavista y revolucionaria», por lo que formuló un llamado a PSUV para que oriente a su militancia frente a esas actuaciones que no son una línea del partido de gobierno. 

«Los amenazan con quitarles incluso los alimentos de la bolsa de CLAP y hasta medicamentos, que son beneficios logrados por la lucha del pueblo y que no son controlables por ningún dirigente del partido de gobierno».

Soto advirtió que esas prácticas no van a atemorizar al pueblo, por el contrario lo están llenando de más valor de más fuerza para luchar por que queda demostrado con más claridad dónde están las propuestas las observaciones las críticas y prácticas que nada tienen que ver con el movimiento chavista, con prácticas revolucionarias y que lamentablemente hoy son autoritarias.

«Nuestro partido ha asumido una posición que respalda el pueblo, frente a las medidas económicas tomadas por el Ejecutivo nacional, frente a la situación de crisis económica y social capitalista que estamos enfrentando. Por ello nuestras propuestas para la Asamblea Nacional tienen una gran aceptación popular, porque es una posición crítica valiente y propositiva», dijo Soto.