La diputada Nora Bracho aseguró que el presidente encargado Juan Guaidó anunciará beneficios económicos para profesores de los tres niveles. La parlamentaria precisó que será un programa semejante al de “Héroes de la Salud”, el cual brindó apoyo a miles de trabajadores sanitarios que hacen frente a la pandemia de coronavirus.

Según reseñó el portal Evtv Miami, Bracho afirmó que el Gobierno interino tiene la intención de extender el apoyo económico hacia más venezolanos. En tal sentido, reveló que próximamente también lo hará para los educadores, uno de los sectores más afectados por la crisis económica.

“También se va a extender al área de los profesionales de la educación, en sus tres niveles: primaria, bachillerato y universitario”, dijo Bracho.

La legisladora subrayó que la Asamblea Nacional y el Gobierno encargado consideran que la educación es un pilar de Venezuela. Por ende, decidieron brindarle algún apoyo aunque no precisó de cuánto sería el monto o cómo sería el mecanismo.

“Que (la) salud y (la) educación son fundamentales para nuestro país y hay que echarle una mano a los profesores, a los maestros”.

El bono “Héroes de la Salud” fue una medida del interinato para colaborar con el personal de salud que hacia frente a la pandemia. Así pues, crearon un programa que buscó otorgar 300 dólares entregados en tres pagos a cada uno de las decenas de miles de beneficiarios.

Gobierno interino pide beneficios a más sectores

El presidente Guaidó solicitó el 24 de septiembre a la Asamblea Nacional extender el bono “Héroes de la Salud” a otros sectores productivos del país. En tal sentido, precisó el programa se debe centrar en aquellos más vulnerables a la emergencia humanitaria compleja que se agudizó con la llegada del coronavirus a Venezuela.

En aquella ocasión Guaidó no precisó cuáles serían los sectores beneficiados, pero aseguró que todos los trabajadores merecen un salario digno. Sin embargo, el mandatario ha sido sumamente insistente en la grave situación del sector educativo y ha respaldado sus exigencias contractuales.

El mandatario, bajo ese mismo discurso, apoyó la movilización que realizaron los educadores el pasado lunes y solicitó que todos los venezolanos los acompañaran. La manifestación se llevó a cabo y se registraron más de 70 protestas en todo el territorio nacional.

Al respecto, Bracho destacó las decenas de protestas que se registraron el 5 de septiembre y respaldó sus exigencias. Por consiguiente, exigió mejoras salariales y condiciones laborales dignas para los trabajadores de sector educativo.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia