El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, condenó este miércoles 7 de octubre la postura del gobierno del presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien condenó la violación de derechos humanos en Venezuela durante la reunión del Consejo de DDHH de las Naciones Unidas (ONU).  

Con el Mazo Dando – EFE

«Está muy molesta la gente en Argentina. Yo creo que yo dije eso en enero: uno la tibieza la percibe. A veces esa tibieza ni siquiera llega a tibio. Esa frialdad uno la siente, la percibe, es capaz de predecirla, inclusive», dijo Cabello durante su programa Con el Mazo Dando, que se transmite por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).   

«En 2009 todavía teníamos gobiernos amigos. No digo pueblos; gobiernos. Porque ahí está el pueblo argentino, a quien le mando mi abrazo, mi cariño y mi respeto. Ustedes no han hecho nada malo, amigas y amigos de Argentina. El pueblo, me refiero al pueblo. No han hecho nada malo, no hay nada que perdonarle al pueblo argentino», agregó.  

Aseveró, que la presión ejercida por EEUU y el Fondo Monetario Internacional (FMI), son los responsables del aparente cambio en la política exterior de Fernández.  

Los señalamientos de Cabello son en respuesta a la decisión de Argentina de votar a favor de la resolución que condena las violaciones de los derechos humanos en Venezuela, que se aprobó en la reunión del Consejo de DDHH de la ONU.  

Más de 20 países votaron este martes en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU a favor del documento, que extiende por dos años la Misión de Determinación de los Hechos que investigó y documentó graves abusos y excesos supuestamente cometidos por el régimen de Nicolás Maduro.