El cierre de bancos tiene contra la pared a los varguenses debido a que cada vez son menos las opciones para conseguir efectivo. Y es que a esto se le suma que las pocas agencias operativas no están trabajando al 100% y que, además, lo hacen solo en la semana de flexibilización.

.

Tan complicada es la situación que solamente en el este de la entidad, en la parroquia Caraballeda, donde había siete agencias, en la actualidad solo quedan tres trabajando, pero con limitaciones. Por ejemplo, en unas no hay atención personalizada y en otras solo funcionan los cajeros automáticos.

Elva Suárez, habitante de Vargas, se quejó porque el banco BOD de Naiguatá también cerró, así como en Caraballeda ya no funcionan el Mercantil, Bicentenario, Banesco ni BFC.

“La situación de los bancos aquí es que uno desde las 7 am debe estar en cola porque hay demasiadas personas y el servicio es ineficiente. Uno solo está funcionando ni siquiera Banesco, Provincial ni el Venezuela tiene cajeros automáticos; solo en Banco del Tesoro tiene cajeros”, expresó.

Dijo que en caso de necesitar efectivo se aguantan. “Quitaron el BOD de Naiguatá y ahora las personas tienen que irse a Catia la Mar. A qué hora van a llegar”.

Judith Ugueto, otra varguense, señaló que la gente no tien pasaje ni dinero en efectivo para ir de un banco a otro. Y si ahora cierran al mediodía entonces “te fregaste”.

“400 mil bolívares no es nada. El pasaje cuesta hasta 100 mil y 90 mil bolívares, y lo sé porque lo escucho de mis vecinos. La gente saca 100 mil para gastarlos en dos idas y venida”.

Sugirió, además, mayor colaboración de parte de los bancos e incluso que los autobuses acepten pagar con tarjeta de débito. “Eso es lo otro: un autobusero te dice un dólar, pero cuándo uno va a tener un dólar si uno no cobra en dólares”.

Uguetto recordó que durante la semana de flexibilización, que es cuando trabajan los bancos, lo hacen hasta la 1 pm, lo que no es suficiente debido a que muchas familias deben trasladarse de una parroquia a otra buscando efectivo.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia