El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, opinó este jueves que el principal problema que afrontan los venezolanos en la actualidad es el diezmado poder adquisitivo debido a la inflación y devaluación.

«¿Cuál es el principal problema para los venezolanos hoy? La mayoría de la población indica que su principal problema es la pérdida de capacidad de compra, ocasionada por la combinación perversa de inflación y devaluación», señaló León en redes sociales.

Según cifras de la Asamblea Nacional, entre enero y septiembre de este año la inflación se ubicó en 1.433,58 %, contrastando con los números oficialistas (BCV) que sitúan en 844,1 % el incremento de precios en ese mismo periodo.

Por detrás de la dificultad de los venezolanos para adquirir los productos de la cesta básica, Luis Vicente León ubica la crisis económica y el desabastecimiento de gasolina como principales preocupaciones de los ciudadanos.

Respuesta a un detractor

Por otro lado, Luis Vicente León salió al paso a un detractor que lo acusó de recibir dinero por parte del oficialismo e hizo de la ironía su método de respuesta.

«Demasiado dinero. No podrías entender la cifra con tu obvia capacidad mental», respondió el jefe de Datanálisis.

Informe21 / MV

Categoria: