Una mujer con su hijo y dos jóvenes más llegaron a Uruguay el pasado lunes 5 de octubre. Partieron desde Venezuela caminado hace más de un año. Y por fin llegaron a su destino luego de atravesar el Puente Internacional Paysandú – Colón.

El portal web “Subrayado“, les hizo una entrevista donde los criollos dejaron claro que el propósito de emprender el viaje fue tener una mejor calidad de vida y poder ayudar a sus familias a salir adelante.

De la misma manera se pudo conocer que otro pequeño grupo de personas también están en camino hacía dicho país.

En ese sentido uno de los entrevistados comentó. “Hace un año y cuatro meses que salimos de Venezuela, no estamos acostumbrados a este clima porque el clima en Venezuela es tropical, pero uno tiene que ponerle a todo porque hay que hacer lo mejor para la familia”.

Según explicaron tienen conocidos en Montevideo que les recomendaron ese lugar para establecerse. “Tenemos unas amistades que también se vinieron para acá y me dijeron que en Montevideo los han tratado bien y han conseguido trabajo. Han estado mandando (dinero) a su familia”.

Otra de las cosas que mencionaron es que parte de su familia quedó en Venezuela, sin embargo, tienen pienso de tenerlos con ellos muy pronto. “Yo dejé mi niño de 9 años y mi hija de 8. Si uno se estabiliza como uno quiere, después busca la manera de traer a su familia”.

Ambos jóvenes llegaron sin nada en sus manos, no tienen abrigo, ni dinero y se están manteniendo con las ayuda que algunas personas les dan. Están esperando el resultado de la prueba del coronavirus para poder continuar su camino.

La madre y el niño de 7 años que también llegaron caminando desde Venezuela pisaron Paysandú ese mismo día.

La mujer contó: “Te puedes imaginar, sin parar, algunos nos daban a dedo pero el resto fue caminando, mira cómo estamos quemadísimos por el sol”.

Aseguró que también salió de su país en busca de una mejor vida. “Nuestra meta era Uruguay por la calidad de vida, por mejor futuro para nosotros y la estabilidad que andamos buscando que allá en Venezuela no podemos tener en este momento. Gente conocida que tenemos en Montevideo dice que la calidad de vida es mejor, que hay más fuentes de trabajo”.

¿Que opinas de esto? Deja tu comentario.