San Felipe, 08 de octubre de 2020

La mañana de este jueves los detenidos en las recientes manifestaciones en la entidad yaracuyana iniciaron huelga de hambre en la Comandancia General de la Policía denunciando situación irregular en dicho centro.

A esta huelga luego se fueron sumando otros reclusos, quienes pidieron a las autoridades el cambio de uno de los jefes de este recinto.

Se conoció extraoficialmente que familiares de los detenidos denuncian que existe “presuntamente” extorsión en contra de quienes están en dichas instalaciones, afectando no sólo a quienes están privados de libertad, sino también a sus allegados.

Ya en horas del mediodía ingresan al centro de reclusión representantes de la Sala Situacional, quienes lograron mediar para levantar esta huelga y ya en la tarde esta forma de protesta había sido suspendida.

Cuentan familiares que al parecer la solicitud de los reclusos fue aceptada y se espera que en las próximas horas se de el cambio del directivo en cuestión.

El equipo reporteril de Extra Venezuela en la entidad intentó conversar con los directivos de la Comandancia para conocer más detalles pero fue imposible lograr comunicación.

Equipo de prensa Extra Venezuela / Corresponsalía estado Yaracuy

Extra Venezuela

Seguir leyendo…