Indira Alfonzo presidenta del Consejo Nacional Electoral, informó que ya se encuentran en el país las primeras máquinas de votación que serán utilizarán en las elecciones del próximo 6 de diciembre.

Dijo además que esta semana ya llegó un lote importante, y esperan completar todo el parque tecnológico a finales de mes.

Agregó que la “solución tecnológica” que presentarán mañana al país trae también el sistema de identificación biométrica.

Alfonzo estimó que el tiempo de votación será entre 2 a 3 minutos por los protocolos de bioseguridad relacionados a la pandemia de la covid-19.

Indicó que las autoridades sigue debatiendo si las elecciones se llevarán más de un día, aunque alegó que la  jornada electoral lo se haga en un solo día, quizá con una jornada más amplia para evitar la aglomeración de personas.

Con relación a la herradura del sistema, detalló que es el mismo de elecciones anteriores, con la diferencia que ahora habrán protocolos de bioseguridad.

Observación electoral

El CNE ha girado más de 300 invitaciones a personalidades y organizaciones internacionales para el acompañamiento electoral./APP

Con información de UR
Foto archivo EI

Ir a la fuente