El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, defendió la discusión y debate abierto de la Ley Antibloqueo presentada en el seno de la Asamblea Nacional Constituyente. Aseguró que este instrumento legal permitirá al país superar la paulatinamente la crisis que atraviesa el país, «ya el proyecto ha sido mejorado, ampliado, perfeccionado, corregido, ya tenemos proyecto definitivo de Ley Antibloqueo y mañana llega a la Asamblea Nacional Constituyente», refirió.

“Esta ley antibloqueo de carácter constitucional es el instrumento de esta etapa para la remontada económica y productiva”, señaló el mandatario nacional en el marco del inicio del “Plan Cosecha 2020”.

El jefe de Estado anunció que una vez que la Asamblea Nacional Constituyente apruebe la Ley Antibloqueo, ésta será elevada al Consejo de Estado para que solicite a la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia su opinión sobre la misma.

“Tengo gran fe y esperanza que con esta Ley Constitucional Antibloqueo vamos hacia un gran cambio necesario para enfrentar aquí, con valentía, las amenazas y el bloqueo imperialista, la persecución imperialista de EE.UU.”, expresó.

Refirió que Venezuela es el objetivo, estamos en el ojo del huracán del ataque del imperio estadounidense, es el país
más agredido, atacado y odiado por imperialismo norteamericano porque llevamos la bandera tricolor de Bolívar, porque llevamos la dignidad y la valentía, porque no nos hemos rendido y no nos vamos a rendir. «Por eso sigo pidiendo el apoyo de todo el país».

En este sentido, Maduro invitó a los movimientos populares que hacen vida en las más diversas áreas de la vida política, social y económica del país, a profundizar el debate de la Ley Antibloqueo para perfeccionar el instrumento. “El movimiento popular es el pueblo luchando y el poder popular es el pueblo gobernando”, dijo.

El Dignatario informó que 89,7% de los venezolanos respalda la aprobación de la Ley Antibloqueo, de acuerdo con los resultados de la Consulta Nacional, que hasta la fecha ha sido respondida por 13 millones 527 mil 487 personas a través de la plataforma Patria.

“Es una Ley para blindarnos no solo en el momento coyuntural, sino para blindar la batalla contra el bloqueo imperialista de aquí en adelante”, subrayó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Detalló que 90,7% de los encuestados considera que las restricciones económicas, comerciales y financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela constituyen una violación al derecho internacional y la soberanía nacional. Otro 9,3% respondió que “son necesarias y lícitas”, cifra que indica donde “está la base social, política y electoral de la ultraderecha que odia a Venezuela”.

En relación al impacto de las medidas coercitivas unilaterales, apuntó que 87,4% señala que afectan al pueblo de Venezuela; 15,3% a los funcionarios del Gobierno de Venezuela y 13,1% al sector privado y empresarial.

84,2% sostiene que las sanciones estadounidenses han perjudicado la economía y la calidad de vida, mientras que 97,7% rechaza las restricciones impuestas contra la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), el Petro y el oro.

Por otro lado, 91,7% afirma que las medidas coercitivas deben ser eliminadas y 8,3% que deben ser mantenidas. Indicó que estos resultados expresan que “la derecha hace política para las minorías” y que “no les importa el apoyo sino el daño que hacen”.

Destacó que 90,9% manifestó estar de acuerdo con que la próxima Asamblea Nacional (AN) solicite internacionalmente la eliminación de las sanciones contra Venezuela.

El instrumento legal permitirá, a juicio del jefe de Estado “corregir los inmensos problemas de la economía real que son utilizados como instrumentos de guerra para la inflación inducida contra el pueblo”.

Ismael Zorrilla Jiménez

Ismael Zorrilla Jiménez

Periodista. Marketing Digital. Manejo de redes.