@ExtraVenezuela / Oct 8, 2020 @ 12:00 pm

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) aseguró este jueves 8 de octubre que la pandemia de coronavirus afectó de manera negativa la salud mental de al menos el 51% de la población.

José Escalona | IMP

“Ha agravado enfermedades mentales ya existentes, ha generado otras nuevas y ha limitado aún más el acceso a servicios de salud mental”, dice el estudio realizado por la Cruz Roja internacional.

El secretario general de CICR, Jagan Chapagain, indicó que “tres de cada cuatro personas consideran que es necesario dar especial apoyo en salud mental a los trabajadores en primera línea en la pandemia, como el personal médico“.

“Suelen estar expuestos al virus de manera directa, trabajan muchas horas seguidas e, indefectiblemente, son testigos de acontecimientos traumáticos. Ser estigmatizados en la prestación de apoyo a comunidades afectadas por desastres. Hoy, más que nunca, debemos invertir en salud mental y apoyo psicosocial tanto para las comunidades como para quienes están a cargo de su atención, a fin de ayudarles a sobrellevar su situación, reconstruir su vida y salir adelante de esta crisis”, subrayó Chapagain.