Caracas- Foto: Extra Venezuela . Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional (AN) pidió este jueves que haya unidad en torno a fortalecer la movilización ciudadana, durante un acto de Acción Democrática (AD) en contra del «fraude» electoral del venidero 6 de diciembre.

Lea también: «Una maestra dejó su oficio para vender frutas: «Nuestros bolsillos están vacíos y abandonados»»

«Entiendo que se pueda criticar a Juan Guaidó, estoy sujeto a críticas, darle respuesta a los venezolanos es lo que me corresponde. Yo entiendo esa crítica, pero no critiquemos la movilización ciudadana, la protesta, quién está en desacuerdo con que se consulte a la gente, con que la gente salga a las calles en cada esquina a expresarse. Nadie es monedita de oro, pero debatamos las cosas en casa enfrentando a la dictadura«, comentó.

Guaidó agregó que van a estar en las calles «consultando, protestando, resistiendo y avanzando». Aseguró que la Administración de Nicolás Maduro sabe que les va a ir peor que en las presidenciales del 20 de mayo de 2018. Enfatizó que el entorno de Maduro tiene consciencia de que nos les va a funcionar los comicios legislativos e hizo alusión al empresario colombiano, Álex Saab.

«La democracia la veremos renacer como lo hizo Rómulo Betancourt. Los llamo a ejercer la mayoría, a buscar a cada venezolano en sus casas, pero también lo importante de rescatar nuestra democracia, en un pueblo que no va a perder la esperanza de vivir con dignidad. Vamos a ver renacer la democracia en Venezuela«, sentenció.

La tolda blanca es una de las 37 organizaciones políticas adscritas a la Unidad Democrática que se unieron en el Pacto Unitario presentado por Guaidó, que busca no convalidar las elecciones del próximo 6 de diciembre, además de encontrar las condiciones mínimas para dar garantía a unos comicios democráticos.

Asimismo, Guaidó ha conformado más de 400 Comandos Regionales en todo el país para condenar la «farsa electoral».