Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, catalogó cómo ‘lamentable’ la postura del gobierno argentino en Ginebra al no apoyar la resolución presentada por la dirigencia venezolana para fortalecer la cooperación entre el Ejecutivo Nacional y la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

“Lamentablemente, en Ginebra la Cancillería argentina no apoyó la Resolución presentada para fortalecer la cooperación real y el diálogo entre la Oficina de la Alta Comisionada y Venezuela. Se dejó arrastrar por las pretensiones intervencionistas y hostiles del Grupo de Lima”, escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, Jorge Arreaza señaló que la Diplomacia argentina no debería prestarse a estrategias de gobiernos cartelizados que instrumentalizan e ideologizan los Derechos Humanos (DD.HH.) para agredir y desestabilizar a países soberanos.

El pasado martes, la Cancillería informó que Argentina iba a apoyar el informe sobre Venezuela elaborado por la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, e instó al Gobierno de Nicolás Maduro a implementar las recomendaciones de sus informes y a apoyar investigaciones “imparciales y transparentes” sobre las “alegaciones de violaciones a los derechos humanos”.

La expresidenta chilena expresó en ese informe, aprobado por el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra el martes pasado, su preocupación por las elecciones legislativas que Venezuela celebrará el 6 de diciembre, y denunció obstrucciones a los partidos opositores en los preparativos para esos comicios.

Ir a la fuente