El Nuevo Herald

Caracas / Foto Portada: El Nuevo Herald.- El general Gary L. Thomas, Un comandante adjunto del Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos dio positivo a la COVID-19 el miércoles, luego de que acudiera con algunos miembros del Estado Mayor Conjunto a una reunión en el Pentágono con un alto mando de la Guardia Costera que estaba infectado.

Lea también: Organizaciones benéficas advierten al FMI que sus paquetes contra el coronavirus provocarán «años de austeridad»

Thomas estuvo presente en la reunión del Estado Mayor Conjunto del viernes. Oficiales estadounidenses dijeron que ninguno de los otros miembros del Ejército presentes, incluido el general Mark Milley, quien es jefe del Estado Mayor Conjunto, han dado resultados positivos.

“Por el momento no tenemos ningún otro resultado positivo del alto mando que reportar”, dijo Jonathan Hoffman, portavoz del Pentágono. “Seguiremos cumpliendo con las directrices de los CDC para cuarentenas y rastreo de contactos”, refiriéndose a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, refiere AP.

Ray asistió a la reunión del Estado Mayor Conjunto que se realizó en el “Tanque”, la sala para reuniones secretas del Pentágono.

Los funcionarios dijeron que ahí fue cuando la mayoría de los dirigentes militares estuvieron expuestos a él, pero que también sostuvo otras reuniones con oficiales.