La Fundación Simón Bolívar, la organización privada sin fines de lucro 501(c)(3) de CITGO Petroleum Corporation, firmó un acuerdo de subvención con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja por 500.000 dólares como parte de su programa de Subvenciones de Atención Humanitaria Medianas / Grandes.

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja invertirá la donación en fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias de dos establecimientos de salud de la Cruz Roja Venezolana que atienden aproximadamente a 10.000 personas, una en el Distrito Capital y la otra en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar. Ambas instalaciones brindan atención primaria de salud, seguimiento nutricional de mujeres en edad reproductiva y niños menores de cinco años, apoyo psicosocial, capacitación en higiene, distribución de medicamentos, promoción de la lactancia materna y alimentación infantil.

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja es la red humanitaria más grande del mundo con 192 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja que trabajan localmente para ayudar, con imparcialidad, a las personas necesitadas. Responde y se prepara para desastres, lleva servicios de salud a las comunidades locales, aboga por las mejores prácticas humanitarias y garantiza la dignidad de las personas desplazadas.

La Fundación Simón Bolívar se complace en concretar este acuerdo de subvención con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja, pues es una organización con una sólida trayectoria de asistencia a los necesitados en Venezuela.

Seguir leyendo…