El presidente de la Asociación de las Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, afirma que la reanudación de los vuelos nacionales e internacionales en los aeropuertos del país deben pasar por una serie de protocolos de bioseguridad antes de recibir a los pasajeros, después de siete meses sin operaciones.

Figuera declaró que el Instituto Nacional Aeronáutica Civil (INAC), debe hacer una permanente auditoría para revisar las condiciones actuales de las líneas aéreas, aeropuertos, aviones y tripulaciones en Venezuela. También reafirmó que este es el único organismo que tiene la potestad de reactivar las operaciones en los aeropuertos del país.

“Nosotros podemos presionar para que las cosas se agilicen, pero el INAC es el que tiene la gran responsabilidad y no puede haber prisa para esta situación“, resaltó Figuera

En la nueva entrega de Alta temperatura con el periodista Marco Ruíz, el presidente del ALAV expresó que el que se dé la apertura de los aeropuertos internacionales del país, no implica que todas las aerolíneas aéreas van a poder volar y realizar conectividades con otros países.

Comentó que se busca reiniciar los vuelos nacionales de la manera más pacífica posible, en la medida que hayan pasajeros que ocupen los vuelos. Por la paralización de estos siete meses desde que comenzó la pandemia en Venezuela; las líneas aéreas han perdido mucho dinero, por lo que se intenta un equilibrio en la satisfacción económica.

Si quieres saber más acerca del tema, aquí abajo te dejamos la entrevista. Déjanos tus comentarios en todas las plataformas de Caraota Digital.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia