Un día como hoy en 2010, la red social Instagram desarrollada en San Francisco (Estados Unidos), que nos permite subir fotos y videos, fue lanzada al público por primera vez Apple App Store.

Esta aplicación es una creación de Kevin Systrom y Mike Krieger que comenzó como un proyecto de fotografía para los teléfonos móviles. En 2012, luego de que Facebook comprase la red social por 1.000 millones de dólares, se lanzó la primera versión para los dispositivos Android.

DESDE EL INICIO HASTA HOY

En un primer instante solo se podían compartir fotografías en un mismo tamaño para todo. No fue hasta el 2015 que se abrió la posibilidad de compartir fotografías en otros formatos, como el horizontal y en vertical.

Pero esta no fue la última de las actualizaciones, luego era posible compartir videos y hace tres años, los contenidos efímeros, mejor conocidos como las Stories, llegaron y se convirtieron en una de las actualizaciones preferidas por sus usuarios.

Hoy en día, Instagram utiliza las mismas funciones que en sus inicios como subir fotos, videos, aplicarle diversos filtros y marcos, junto con otras nuevas, entre ellas las actualización del 2018 que permitió la publicación de larga duración, reconocidos por llamarse IGTV.

Diez años después del primer lanzamiento, Instagram no deja de añadir nuevas funciones y la última de sus actualizaciones, los Reels, es un nuevo formato que ofrece a los usuarios la posibilidad de crear videos cortos de hasta 15 segundos.

La plataforma, como parte de su celebración del décimo aniversario, lanzó un conjunto de logos que permiten  a los usuarios modificar el icono de la app en el home del teléfono móvil.

LOS CONTENIDOS MÁS VISTOS

Esta red social ha sido anfitriona de diversos acontecimiento relevantes, algunos divertidos, otros noticiosos y muchos como forma de desahogo de los usuarios de Instagram. Durante la pandemia por coronavirus, el video con mayor número de reproducciones lo tiene la actriz española Ester Expósito, quien con un baile provocativo al ritmo de “El Efecto” rompió el récord de vistas.

La actriz publicó el video el 11 de abril de este año en su cuenta acompañado del caption “vamos con ese sábado noche”. El video alcanzó las 81,5 millones de reproducciones y el éxito fue tan grande que la actriz debió bloquear los comentarios.

LA FOTO CON MÁS ME GUSTA

Antes de esta foto la fotografía con mayor número de “me gusta” era una imagen de Kylie Jenner, con más de 18 millones de interacciones. Sin embargo, quien ostenta el puesto de la imagen con más reacción es un huevo, publicada a inicios del año 2019.

Los administradores de la cuenta @world_record_egg escribieron en un post con dicha fotografía “Marquemos juntos un récord mundial y obtengamos el mayor número de likes en un post de Instagram, superando al actual poseedor”.

En poco tiempo, la publicación obtuvo 54,8 millones de “me gusta” en la red social y superó por mucho la fotografía de la influencer y joven empresaria Kylie Jenner. Esta cuenta también consiguió 5.9 millones de seguidores.

https://www.instagram.com/p/BsOGulcndj-/?utm_source=ig_embed

Con innformación de Alberto News