La Arquidiócesis de Caracas confirmó que el acto de exhumación de los restos de José Gregorio Hernández será transmitido a través de su canal de YouTube. Hecho que ocurrirá el 26 de octubre, cuando se conmemoran 156 años del natalicio de quien es conocido como el Médico de los Pobres. 

El Cardenal Baltazar Porras afirmó que espera que la ceremonia de Beatificación de José Gregorio se realice durante el primer trimestre del 2021.

Señaló que la exhumación es un requisito exigido por el Vaticano. Con el fin de verificar que todo coincide con el acta redactada en el año 1975, cuando su cuerpo fue trasladado a la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria.  

“Hay que ir a la tumba donde reposan los restos para una inspección que es hecha por médicos patólogos, especialistas, y los fiscales jurídicos de la Iglesia que son como los testigos forenses, quienes dicen que allí hay o no restos humanos”, informó Baltazar Porras.

Exhumación de José Gregorio Hernández

Los especialistas también extraerán del lugar reliquias que serán enviadas a cada Diócesis y Arquidiócesis en el país, así como para Roma.  

“Hay que guardar otras tantas. Porque probablemente en el tiempo se crearán parroquias o santuarios en el país, o afuera, y pedirán esa reliquia de primer orden”, destacó el prelado. 

José Gregorio es el cuarto beato de Venezuela y el primero Laico. Fue un médico, que destacó por ayudar a los más necesitados.  

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia