Foto: AP

Extra Venezuela El secretario de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.), Mike Pompeo anunció este jueves que la Administración de Donald Trump ofreció una recompensa de cinco millones de dólares por obtener información que conduzca a la detención del empresario venezolano, Samark López Bello.

Lea también: Una maestra dejó su oficio para vender frutas: «Nuestros bolsillos están vacíos y abandonados»

López Bello es acusado de crimen organizado internacional y ser testaferro de Tarek El Aissami, quien presuntamente a través del empresario proporcionó asistencia material, apoyo financiero o bienes o servicios para actividades de narcotráfico internacional.

«Estados Unidos anunció una recompensa para llevar ante la justicia al venezolano Samark López Bello por crimen organizado internacional», publicó Pompeo en Twitter.

El jefe de la diplomacia estadounidense aseguró que el Departamento de Estado trabaja para proteger a los ciudadanos estadounidenses de la Administración de Nicolás Maduro, «mientras ayuda al pueblo venezolano a restaurar la democracia».

«Trabajaremos con la justicia para proteger a los ciudadanos estadounidenses del régimen ilegítimo de Maduro, mientras ayuda al pueblo venezolano a restaurar su democracia», precisó.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas comenzó en el 2017 una investigación sobre López y El Aissami por lavado de dinero y evasión de las sanciones de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) en relación con la Ley Kingpin.

La justicia norteamericana identificó 13 empresas controladas por López Bello con presencia en Venezuela, Estados Unidos, Islas Vírgenes Británicas, Panamá y el Reino Unido. Según las autoridades, la fortuna de López en Estados Unidos incluye una cuenta congelada de más de 269 millones de dólares, dos yates, un avión y propiedades en Miami.