La chavista María Alejandra Díaz informó este jueves 8 de octubre que salvo su voto en la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente durante el debate para la aprobación de la denominada ley antibloqueo para el desarrollo nacional y la garantía de los derechos humanos porque, según alegó, no puede estar por encima de lo que establece la Constitución de la República.

Archivo

«Muy a mi pesar y confío conciencia tranquila, debo salvar el voto en este caso», escribió Díaz en un mensaje que publicó en su cuenta en Twitter con algunas consideraciones.

La funcionaria chavista dijo que una vez conozca el texto que aprobó el organismo chavista emitirá su opinión sobre el fondo del asunto en un documento aparte. Recientemente publicó un artículo en Aporrea en el que mencionó una serie de irregularidades en el documento y en el proceso empleado por el régimen para aprobarla.

«Ninguna emergencia legislativa puede ni debe estar por encima del principio inviolable, irrevocable e inderogable de que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente como está establecido en la Constitución», expresó.

Díaz aseguró que incluso hasta este jueves, aún discutiéndose en la plenaria de la ilegítima Constituyente, no tenía conocimiento del contenido de la supuesta ley, lo que cercena el derecho a conocer de antemano las normas que deben ser sometidas a votación.

«En honor a mis principios, a mis creencias, al deber que tengo indeclinable con Bolívar y Chávez y sus ejemplos con la Constitución y la Patria, declaro que salvo mi voto por diferir de estos mecanismos inadecuados y en razón de que desconozco el fondo y el contenido y si colide o no con la Constitución vigente», agregó.

Redacción Maduradas