Durante la mañana de este jueves 8 de octubre ciudadanos alertaron la presencia de un paquete sospechoso dejado muy cerca del puente internacional Simón Bolívar, en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Unidades antiexplosivos de la Policía Metropolitana de Cúcuta acordonaron el área y verificaron la presencia de una caja con pólvora que contenía panfletos alusivos al Che Guevara, de acuerdo con el diario 

El acceso por el puente internacional Simón Bolívar estuvo restringido hasta que los funcionarios colombianos desmantelaron el paquete y realizaron una inspección en otros sectores fronterizos con Venezuela.

Las investigaciones preliminares revelaron que otros cuatro paquetes con explosivos fueron encontrados en Villa del Rosario. Dos más en ciudadela de Juan Atalaya, ubicada en Cúcuta, informó en Twitter la periodista Maryerlin Villanueva.

Las primeras versiones apuntan a que el hecho sería autoría del frente urbano Camilo Torres del Ejército de Liberación Nacional.

El Coronel José Palomino, comandante de la Policía en Cúcuta, indicó al medio colombiano  que en una de las cajas de cartón se encontró pólvora negra, una batería de 9 voltios y documentos alusivos al ELN.

Asimismo, el alcalde de Villa del Rosario, Eugenio Rangel, confirmó que en varios sectores del municipio se hallaron cajas con muy poco explosivo y panfletos del Ejército de Liberación Nacional.

Ir a la fuente original para seguir leyendo