Caracas 08 de octubre de 2020. Este jueves la Embajada Virtual de los Estados Unidos en Venezuela, se pronunció al cumplirse dos años de la extraña muerte del concejal y dirigente político de Primero Justica, Fernando Albán, en manos del Sebin.

La oficina diplomática hizo énfasis en el reciente informe de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU, donde señalaron que “Sobre la base de la investigación realizada en el caso, la Misión tiene fuertes reservas acerca de la calificación de suicidio en relación con la muerte del Sr. Albán, y tiene motivos razonables para creer que funcionarios públicos estuvieron involucrados en su muerte, lo que equivale a una privación arbitraria de la vida“.

Los crímenes cometidos por Maduro y sus cómplices no quedarán Impunes“, agregaron.

Según la versión oficial del gobierno de Nicolás Maduro, Albán se habría suicidado el 8 de octubre de 2018 lanzándose del piso 10 de la edificación del Sebin en Plaza Venezuela. Sin embargo, hubo contradicciones entre las declaraciones de los funcionarios al momento de los hechos.

Es por ello, que la dirigencia de Primero Justicia asegura que “fue asesinado por un régimen que viola los derechos humanos y comete crímenes de lesa humanidad”.

En horas de la mañana de este jueves, militantes del partido político Primero Justicia, se concentraron en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ubicada en Plaza Venezuela, Caracas, para exigir justicia por la muerte del concejal Fernando Albán.

Seguir leyendo…