AFP

Caracas.- Tras cinco meses del cierre de la empresa AT&T en Venezuela, los suscriptores de Directv denunciaron este jueves en las redes sociales que el servicio de televisión satelital será sustituido por Simple Tv, una operadora de cable asociada presuntamente a la compañía chilena, Scale Capital.

Lea también: Marrero logra salir de Venezuela en un vuelo de Conviasa

“Hace unos minutos varios tuiteros me comenzaron a decir que en decos SD al presionar la tecla active te ofrece toda la información sobre Simple Tv, la marca comercial con la que Scale Capital operará lo que fue Directv«, dijo el periodista venezolano, Fran Monroy en Twitter.

Otros internautas hicieron referencia a los planes que ofrece el nuevo servicio de televisión por suscripción.

«Los nombres de los planes del ‘sustituto’ de Directv en Venezuela son ordinarios: Plan Chamo y no se que más. Eso parece un lavado más del régimen», publicó un usuario de la red social.

Simple TV ofrece a los suscriptores de Directv cuatro planes: plan Chamo con 55 canales; el plan Pana con 99; el plan Jefe con 152 y el plan Maestro con 211 canales.

El pasado 14 de agosto, Scale Capital anunció la reactivación del servicio de Directv en Venezuela con 90 días de programación gratuita para todos los clientes.

¿Qué pasó con Directv?

La compañía AT&T informó el 19 de mayo el cierre de sus operaciones comerciales de Directv Latinoamérica con efecto inmediato debido a que las sanciones del Gobierno de Estados Unidos han prohibido la transmisión de los canales Globovisión y Pdvsa, los cuales son obligatorios bajo la licencia de Directv para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela,

Ante el cese de su transmisión, dos millones de hogares se quedaron sin servicio de televisión por cable.

Expertos en telecomunicaciones señalaron que DirecTv tenía al menos el 50% del mercado de televisión por suscripción. Esto tras operar 23 años y consolidarse como empresa.