Nacionales Política

La Nación

La diputada a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, Karim Vera, dijo que de la denominada ley antibloqueo, que aprobará a ilegítima ANC lo que realmente busca desmontar ya el sistema jurídico de Venezuela.

Vera reiteró que esta acción “pretende desmontar el aparataje jurídico venezolano, convirtiéndolo en una monstruosidad, un adefesio”, con la finalidad de justificar “las aberraciones de corruptelas” que predominan en el Gobierno nacional.

Asimismo, señaló que esta jugada va en contra de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, pues el artículo número 187 concede la competencia al Poder Legislativo para aprobar leyes.

Esto lo dijo ante la decisión presidencial de pasar la propuesta a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y que sea este órgano quien finalmente apruebe o desapruebe dicha petición.

Sobre ello, Vera alegó que la ANC no tiene ley constitucional, y con esta acción -consideró la parlamentaria- se estaría “pasando por encima” de la Constitución y del parlamento venezolano.

Criticó también el contenido y el objetivo de esta propuesta, ya que la misma asevera que “mejorarían las condiciones de vida y los servicios públicos a los venezolanos que han mermado su calidad de vida, producto del bloqueo económico”, por lo que respondió que los principales culpables de estas carencias fueron los gobiernos del expresidente Hugo Chávez, y de Nicolás Maduro.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia