Si en algún momento dudaste del uso de la manzanilla para aclarar el cabello, en este artículo te darás cuenta que si lo aplicas correctamente, la aclaración realmente será efectiva.

Debes tener en cuenta que debes ser constante; ya que al no contener ningún tipo de químico, el proceso es más lento, pero seguro. Puede ser aplicado en todas las edades, ya que se trata de un tratamiento muy noble; ideal para mujeres y niñas.

¿Qué debo hacer?

Si quieres que tu cabello se aclare más rápidamente, además de aplicar agua de manzanilla en tu pelo, debes exponer tu cabello al sol frecuentemente. Al menos 10 minutos por día.

Los rayos del sol deben tocar directamente tu cabello. Puedes aprovechar esto al momento de secarlo: secar tu cabello con los rayos del sol ayuda a que se aclare.

La manzanilla, además, gracias a sus propiedades de humectación, proporciona al pelo un aspecto más fuerte y sano y, por ser un aclarante natural, le dará mayor brillo a tu melena.

Remedio de manzanilla para aclarar el cabello

Uno de los más frecuentes es aplicar el té frío sobre el cabello húmedo y dejarlo reposar por 30 minutos para después enjuagar y dejar secar el cabello al sol. 

La manzanilla funciona como aclarante natural sin importar el tono de tu melena. Necesitas: dos litros de agua y dos puñados de manzanilla seca.

Si no tienes manzanilla seca, usa seis bolsitas de té de manzanilla y colocalas junto a los dos litros de agua en el fuego hasta que hierva.

Una vez que el agua haya hervido, agrega la manzanilla y apaga. Cuela y deja reposar hasta que esté a temperatura ambiente.

Ahora sumerge todo el largo del cabello en el agua por 10 minutos. Después deja reposar 30 minutos más.

Repite el proceso cuantas veces sea necesario; puede ser tres veces por semana, y no olvides combinarlo con los baños de sol./SYGA

Con información de 800noticias
Foto: Archivo

Ir a la fuente