Caracas, 08 de octubre de 2020. Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ya se encuentra en México y le agradeció al presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador y al canciller Marcelo Ebrard por ayudarlo a salir de Venezuela.

“Agradezco al pueblo hermano de México, al Presidente López Obrador y al Canciller Ebrard por su postura a favor de una salida democrática, y su apoyo incondicional para poder viajar vía México a reencontrarme con mi Familia”, escribió Marrero en su Twitter en horas del mediodía de este jueves.

Este miércoles, el diario español El Mundo, informó sobre el viaje de Marrero. “Viaja en estos momentos hacia Ciudad de México en un avión de la aerolínea venezolana Conviasa. De esta forma se pone punto final al impasse abierto por el gobierno bolivariano, que el pasado viernes impidió su viaje a Madrid en el último vuelo humanitario dispuesto por la Embajada de España”.

Marrero estuvo privado de libertad casi año y medio y fue uno de los 110 presos políticos indultados por el gobierno de Maduro a finales del mes de agosto y principios de septiembre.

Su liberación fue consecuencia de los acuerdos establecidos entre Nicolás Maduro y el dirigente opositor Henrique Capriles, quien contó con el respaldo de la Unión Europea.

“Marrero viaja junto un diplomático mexicano como medida de protección, tras los contactos diplomáticos mantenidos por las embajadas de España y México”, agregó el portal español.

Seguir leyendo…