@cnpcaracas

Extra Venezuela / – El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en Caracas anunció este jueves que firmó un convenio con la Cruz Roja Venezolana para la prestación de servicios médicos a los periodistas venezolanos.

Lea también: Espacio Público: Solo 34% de los venezolanos tiene acceso a internet

«Firmamos convenio con la Cruz Roja para la prestación de servicios médicos a periodistas», dijo el CNP en sus redes sociales.

La iniciativa busca promover la atención médica preventiva y curativa de los periodistas venezolanos y sus familiares con servicios de salud a módicos precios.

«Los servicios médicos serán prestados a costos realmente módicos y si el paciente requiere algún medicamento y la CRV lo tiene, se le otorga sin costo alguno», puntualizó el organismo.

Asimismo, la institución precisó que los comunicadores serán asistidos en el Hospital Carlos J Bello de la candelaria en las especialidades: «cirugía general, medicina interna, gastroenterología, traumatología, urología, ginecología, obstetricia, cirugía plástica, odontología, laboratorio, banco de sangre y fisioterapia».

Por la Cruz Roja firmó Mario Santimone, secretario general; Esther Pernía, gerente general; Luis Farías, director de Comunicaciones, mientras que en representación del CNP Caracas estuvo Rafael Martínez, secretario de finanzas; Alexis González, secretario adjunto de finanzas y Édgar Cárdenas, secretario general.

Los periodistas y parientes que requieran los servicios de salud, deberán acudir a la sede de la Cruz Roja o llamar al teléfono del organismo gremial: 0212-7937748, con el que serán atendidos oportunamente.

View this post on Instagram

Firmamos convenio con la @cruzrojave para la prestación de servicios médicos a periodistas. La atención médica se prestará en el Hospital Carlos J Bello, ubicado en la parroquia Candelaria, en las especialidades: cirugía general, medicina interna, gastroenterología, traumatología, urología, ginecología, obstetricia, cirugía plástica, odontología, laboratorio, banco de sangre y fisioterapia. Por la Cruz Roja estuvieron presentes en el acto el Dr. Mario Santimone, Secretario General, Dra. Esther Pernía, Gerente General, Luis Farías, Director de Comunicaciones; en representación del CNP Caracas los licenciados Edgar Cárdenas, Secretario General, Rafael Martínez, Secretario de Finanzas y Alexis González, Secretario adjunto de Finanzas. Esta iniciativa busca promover la atención médica preventiva y curativa de periodistas y familiares. Los servicios médicos serán prestados a costos realmente módicos y si el paciente requiere algún medicamento y la CRV lo tiene, se le otorga sin costo alguno Desde el CNP Caracas seguimos desarrollando distintas acciones en beneficio de los profesionales de la comunicación. Los colegas y sus familiares que requieran los servicios, deben acudir directamente a la sede de la CRV o llamar al teléfono del organismo gremial: 0212-7937748, donde serán atendidos cordial y oportunamente. #CNPCARACAS #Salud #CruzRojaVenezuela #ProteccionAPeriodistas

A post shared by ColegioNacionaldePeriodistas (@cnpcaracas) on