El próximo viernes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) presentará a los partidos políticos y a los medios de comunicación social la máquina de votación que será utilizada en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre, de acuerdo con lo informado por el Poder Electoral.

En esta oportunidad, también serán presentadas por el o órgano electoral las modalidades de las auditorías del sistema automatizado de votación.

Por otra parte, el CNE indicó que en sesión permanente la directiva del ente comicial ha evaluado las normativas que rigen la campaña electoral que dará inició el próximo 19 de noviembre, para lo cual han sido tomado en cuenta los protocolos biosanitarios para evitar la propagación del covid-19.

Asimismo, se evalúan las normas que regirán la veeduría nacional e internacional, al mismo tiempo fue aprobada una resolución que establece una excepción en el artículo 88 de la Ley Orgánica de Registro Civil, referente al registro de nacimientos, considerando no extemporáneas las inscripciones de nacimientos efectuadas luego de los 90 días estipulados.

Para estas elecciones parlamentarias serán electos 277 diputados a la Asamblea Nacional.