“Señor Borrel, no se meta con asuntos internos de Venezuela (…) las elecciones son un asunto constitucional”, dijo este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

Las declaraciones fueron dadas tras la crítica del Alto Comisionado de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, en cuanto a las venideras elecciones parlamentarias, las cuales considera que solo “empeorará la situación” en el país.

Cabello  aseguró estar “predispuesto” con la UE, pues cree que el bloque comunitario actúa en contra de la llamada revolución bolivariana por rechazo a su “modelo” económico, que el Gobierno venezolano califica de “socialista”.

“No se puede ser tan lacayo con Estados Unidos. Estados Unidos tose y la gripe le da a la Unión Europea, (son) demasiado serviles”, sostuvo tras asegurar que la UE ha “apoyado dictaduras en todo el mundo”.

“Debería esa Unión Europea legislar (preguntarse) por qué dejan morir a gente que viene huyendo de la guerra”, agregó./SYGA

Con información de Panorama
Foto: Archivo

Ir a la fuente

Irene Montero Bolívar

Irene Montero Bolívar

Periodista. Diseño gráfico. Marketing