Durante el único debate vicepresidencial de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos del próximo 3 de noviembre, se vivió un incómodo momento cuando el número dos del gobierno de Donald Trump, Mike Pence, interrumpió a la senadora Kamala Harris.

Reuters

«Señor vicepresidente, estoy hablando«, fue la respuesta de Harris a Pence cuando este trató de entorpecer el discurso de la compañera de fórmula de Joe Biden.

Harris atacó de forma tajante a Pence, entre otras cosas, por las actuaciones del gobierno de Trump para luchar contra el coronavirus, el impacto de la pandemia en la economía norteamericana y la falta de transparencia en los informes sobre la salud del presidente de Estados Unidos tras contraer la enfermedad la semana pasada.

«El presidente y el vicepresidente supieron de la gravedad de este nuevo coronavirus desde el pasado 28 de febrero (…) Y aún siguen sin tener un plan. Joe Biden tiene un plan. Él es el mejor líder para hacerlo», prometió la senadora este miércoles 7 de octubre desde Utah.

El pasado martes 29 de septiembre, se celebró el primer debate presidencial, aunque todavía no se sabe si se realizarán eventos adicionales de ese tipo ni cómo se llevarán después de que Trump, de 74 años de edad, arrojara positivo por COVID-19 tres días más tarde.

Ese debate en Cleveland terminó lleno de fuertes acusaciones,  energéticas interrupciones, sobre todo por parte de Trump, así como controversiales intercambios verbales entre los candidatos a la Casa Blanca por el Partido Republicano y el Partido Demócrata.

Medios de comunicación norteamericanos como CNN y Univisión calificaron el encuentro como «caótico» y el «peor debate» en décadas.