Ricardo Cepeda “El Colosal”, posteó en su cuenta de Instagram un emotivo video en el que un grupo de japoneses tocan gaita zuliana.

La gaita se llama Bajo otros cielos, fue grabada “en el templo de  Kossan por nuestro querido amigo maracucho Aquiles Hadjis”, comentan sus creadores.

Los compositores son Sho Makino, maraquero, quenista y  etnomusicólogo, y Ken Toyoda, director y compositor de un ensamble  que toca música venezolana en Japón.

Toyoda señala esta pieza como “una gaita desde Japón para los amigos gaiteros” y de hecho en la letra de la gaita esto se aprecia.

Una de las frases más emotivas de la pieza musical “…nunca olvidaremos a los amigos aunque la distancia nos aleja y aleja”, y sigue “Le dedicamos la gaita que siempre amamos, le pedimos pa’ que nos veamos bajo otros cielos. La Chinita nos reunirá́””

Por su parte Cepeda escribió en su publicación: “No se imaginan el orgullo que siento de escuchar esta gaita que viene de tan lejos. (…) Gracias a la Chinita a quien mencionan varias veces en la gaita, gracias a @sho.makino por tan sentida letra y por tomar encuenta a este humilde servidor y a @toyoken26_musico por la música..un fuerte abrazo desde la distancia.. y Que Dios y la Virgen les bendiga”.

Douleydis Romero

Con información de Panorama

Ir a la fuente