Caracas, 08 de octubre de 2020. Jorge Arreaza, canciller de la administración de Nicolás Maduro, se pronunció este jueves sobre la postura tomada por el Gobierno de Argentina sobre la resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la cooperación y asistencia técnica con Venezuela.

“Lamentablemente, en Ginebra la Cancillería argentina no apoyó la Resolución presentada para fortalecer la cooperación real y el diálogo entre la Oficina de la Alta Comisionada y Venezuela”, expresó Arreaza en su cuneta de Twitter.

“Se dejó arrastrar por las pretensiones intervencionistas y hostiles del Grupo de Lima“, agregó.

En este sentido, el canciller de Maduro señaló que “la Diplomacia argentina no debería prestarse a estrategias de gobiernos cartelizados que instrumentalizan e ideologizan los Derechos Humanos para agredir y desestabilizar países soberanos”.

“EEUU y sus satélites llevan años usando los DDHH para interferir en Venezuela”, concluyó.

Se tensan las relaciones entre Argentina y el gobierno de Maduro

La condena a las violaciones de los DDHH cometidas en Venezuela por parte de Argentina, durante el Consejo de la ONU que se llevó a cabo este martes, ha generado tensión entre el kirchnerismo y el chavismo, al punto que se especuló sobre una llamada telefónica entre el presidente Alberto Fernández y Nicolás Maduro, pero el mandatario argentino habría declinado a esta posibilidad. Así lo informa el Clarín.

Argentina apoyó ayer una resolución que adoptó el duro informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, sobre las vejaciones de la administración de Maduro, y votó a favor de la prórroga del trabajo de la misión que lleva a cabo estas investigaciones en Venezuela.

Seguir leyendo…