La red social Instagram cumple 10 años, creada por Kevin Systrom y Mike Krieger, fue lanzada el 6 de octubre del 2010, en ese entonces ganó aceptación y popularidad, sólo estaba disponible para dispositivos móviles y su principal función siempre fue el mismo, compartir fotografías y videos.

En su momento no existían las historias, máscaras, carrusel, mucho menos IGTV, ni pensar en los reels, en su momento solo fue concebido como un proyecto de fotografía digital con filtros y opción para su edición.

Ahora gracias a esta herramienta junto a otras «hermanas» la sociedad se ha dado cuenta la importancia de estar presente en redes sociales, las empresas buscan tener un contacto directo con sus clientes a través de ellas, los artistas promocionan sus sencillos mientras otras personas mejoran su contenido para consolidarse cómo un influencer.

Hasta ahora Instagram logró conseguir unos mil millones de usuarios activos y se ubica en la tercera posición de apps sociales y gratuitas en Play Store.

Las personalidades más seguidas en este canal son el futbolista de la Juventus Cristiano Ronaldo (@cristiano ) con 239 millones de seguidores. Seguido de la cantante estadounidense Ariana Grande (@arianagrande) con 203 millones.

Otros artistas hacen de las suyas y gracias a su fama y contenido se posicionan como los más seguidos como Jennifer López, Selena Gómez, Taylor Swift así como la famosa marca de ropa deportiva Nike y hasta los equipos clubes deportivos Real Madrid y Barcelona.

Después de todo, está aplicación llegó para quedarse en innovar continuamente para ser elegida como una de las mejores.

Ir a la fuente original para seguir leyendo