Caracas-. Este jueves la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó la ley antibloqueo para evadir las sanciones de la comunidad internacional y «recuperar» la economía.

Lea también: Una maestra dejó su oficio para vender frutas: «Nuestros bolsillos están vacíos y abandonados»

«Las disposiciones de esta ley constitucional serán de aplicación preferente frente a las normas de rango legal. Dadas las circunstancias extraordinarias que afectan el orden constitucional, paz y seguridad de la nación (…) quedan aprobada las disposiciones de la ley antibloqueo, que tendrá vigencia hasta que cesen las medidas coercitivas que afecten al país», detalló Cabello.

La ley antibloqueo contempla 44 artículos y tiene como objetivo «defender» a Venezuela ante las sanciones de la comunidad internacional. Además, la ley contempla la creación de un «Centro de Internacional de Inversión Productiva».

Según Cabello este Centro de Internacional de Inversión Productiva «está en el artículo 15» y servirá de «control» para llevar las estadísticas de la novedosa ley antibloqueo, que fue presentada por Nicolás Maduro el pasado martes.

Según Maduro la ley tiene como finalidad darle «herramientas» al Estado venezolano para superar las sanciones que la comunidad internacional ha impuesto contra su Administración, que ha mitigado la capacidad del chavismo de importar gasolina, alimentos y demás bienes.

«Siempre he confiado en las manos y en la lealtad de la clase obrera petrolera del país. Con esta nueva Ley, vamos a hacer crujir los grupos y sectores que entorpecen el desarrollo nacional. La Ley antibloqueo también impulsará a nuestra Pdvsa», indicó Maduro en Twitter.