Jorge Arreaza, canciller de Nicolás Maduro insiste en que Alex Saab recibe malos tratos y pide medida humanitaria. «Estamos preocupados», dice

Por medio de su cuenta de Twitter, Jorge Arreaza, se pronunció de nuevo sobre la suerte de quien llama su agente especial: Alex Saab.

El pronunciamiento lo hace tras confirmar a través del Diario El Tiempo, que su defensa interpuso un nuevo recurso que dilatará al menos 90 días la decisión de tribunales de Cabo Verde de extraditarlo o de dejarlo en libertad.

Ante este panorama, el régimen de Nicolás Maduro volvió a salir en defensa del barranquillero, procesado en Estados Unidos por corrupción derivada de contratos en la construcción de casas subsidiadas para el régimen de Chávez y de Maduro, en cuantía de 300 millones de dólares.

«Ratificamos nuestra preocupación por la seguridad e integridad física de Alex Saab, detenido de manera ilegal y arbitraria en Cabo Verde», escribió el canciller Jorge Arreaza.

Lea también: ¡PEP NUEVO! para migrantes venezolanos en Colombia

Reiteran medida humanitaria

Además Arreaza, solicitó una protección especial: «Hemos denunciado ante las autoridades los malos tratos que ha recibido. Reiteramos la solicitud de una medida humanitaria para proteger su vida».

Tanto Estados Unidos como Cabo Verde negaron dichas torturas. De hecho, se ordenó una requisa a su celda y la fiscalía de Cabo Verde emitió un comunicado en el que señaló que se le decomisó un objeto personal con el que Saab se autoinfringía heridas.

EL TIEMPO estableció que Saab permanece aislado en una celda y que solo tienen contacto con él dos de sus abogados en Cabo Verde.

En Estados Unidos calculan que su suerte judicial en Cabo Verde se definirá en diciembre de 2020 o incluso enero de 2021.

Mientras la extradición del testaferro se da los gobiernos de Cabo Verde y Estados Unidos reforzaron las medidas de seguridad en torno a Alex Saab.

Y, por su parte, su defensa envió el caso ante el Tribunal de Justicia de África Occidental, insistiendo en presuntas torturas a las que ha sido sometido Saab.

Ir a la fuente