Ligia Pérez

Un presunto delincuente murió tras haberse enfrentado a tiros contra efectivos de la Policía Municipal de Los Guayos, en la entidad carabobeña, la noche de este miércoles.

El fallecido fue identificado como Giovanni Javier Espinoza Pulido, de 27 años, apodado “El Gio”, quien tenía registros policiales por el delito de posesión de droga.

De manera extraoficial, se conoció que aproximadamente a las 10:30 de la noche de este miércoles una comisión realizaba labores de patrullaje por el sector Samán Mocho, cuando avistaron a un sujeto con actitud sospechosa, por lo que le dieron la voz de alto, pero este corrió y se metió en una residencia  de la calle principal.

Los agentes lo siguieron, pero al tratar de allanar la vivienda, el individuo abrió fuego contra ellos, por lo que se generó un intercambio de disparos en el que resultó herido.

Con la urgencia del caso fue trasladado a un centro asistencial cercano, donde falleció al poco tiempo de haber sido ingresado.

Tras la refriega, fue recuperado un revólver marca Smith and Wesson, calibre 38, con el cual habría hecho frente a las autoridades.

Al lugar, llegaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos al Eje de Homicidios Carabobo, para recabar evidencias y realizar el levantamiento del cadáver.

Posteriormente, el cuerpo fue trasladado hasta el Departamento de Patología Forense de Valencia, donde le practicarán la correspondiente autopsia de ley.

Trascendió que “El Gio” era señalado como un peligroso azote de Samán Mocho y sectores aledaños, donde cometía robos a mano armada y hurtos contra los residentes de la zona.

Panorama