Tras el inicio del «Plan Venezuela cosecha 2020», el usurpador de Miraflores Nicolás Maduro aseguró que el país va rumbo a una «patria productiva. Venezuela está decidida a avanzar, a recuperarse, a producir, a vencer», al mismo tiempo Maduro pidió que «Tenemos que conseguir el sistema perfecto de producción, distribución, comercialización y precios justos. Estoy listo y presto para darle mi apoyo a todos los productores».

Por otra parte denunció que están robando a los productores y consumidores, «Roban al productor, roban al consumidor y eso se tiene que acabar. Estoy listo y presto para darle todo mi apoyo a los productores del cacao. Debemos seguir avanzando.».

Por su parte el ministro para la agricultura del régimen Wilmar Castro Soteldo, sostuvo que «un total de 76.580 hectáreas de cereales, frutos tropicales, caña de azúcar, cacao y soya, son cosechados en el Plan de Siembra Ciclo Invierno 2020».

«Este plan se ejecuta en alianza entre Agrosur, gobernaciones, alcaldías, productores privados, asociaciones, campesinos y conuqueros del país», así lo indicó en un enlace televisivo desde el sector El Palito, municipio Sebastián Francisco de Miranda, del estado Guárico.

Guárico inicia el plan de cosecha

Por su parte, el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, destacó las cifras de producción de la región llanera. «Estamos dando inicio en el estado de la cosecha de 22.000 hectáreas de arroz en este ciclo y 20.203 en el ciclo verano, para un total de 42.203 hectáreas».

Asimismo, recalcó que la entidad registra un aumento del 101% de hectáreas de cereales cosechadas. «En el año 2017 cosechamos 108.000 hectáreas de cereales y este año se han alcanzado 217.000 mil hectáreas».

Refirió que estas cifras son resultado de la consolidación de las fuerzas productivas de Guárico, integradas por 6.641 campesinos y campesinas, 43 asociaciones productivas, 428 productores privados y 215 Consejos Comunales quienes se han sumado a este plan.

Seguir leyendo…

Glaudimar Hurtado Flores

Glaudimar Hurtado Flores

Periodista.