En la tarde de este miércoles, la Sala Constitucional del ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia al servicio de Nicolás Maduro, recabó el expediente relacionado con la muerte de Rafael Ramón Acosta Arévalo, fallecido el 28 de junio de 2019 en el Hospital Militar “Francisco Salias” ubicado en Fuerte Tiuna.

Últimas Noticias

Acosta Arévalo fue apresado el 22 de junio de 2019 y recluido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar, junto a otros militares acusados de orquestar planes destinados al asesinato de Nicolás Maduro, su esposa Cilia Flores y el presidente de la Asamblea Nacional, Constituyente, Diosdado Cabello.

El28 de junio, Acosta Arévalo fue llevado a los tribunales militares en Fuerte Tiuna donde se desmayó, situación que ameritó su traslado al hospital Vicente Salias.

Allí murió. El cadáver presentaba 38 lesiones, según acta elaborada por la División de Investigaciones de Homicidios del Cicpc a la cual tuvimos acceso.

Estas lesiones apuntaban, que el capitán Acosta Arévalo fue gravemente torturado por los esbirros de la dictadura de Maduro.

Por ese hecho fueron procesados Ascanio Antonio Tarascio Mejía y Estiben José Zárate Soto, sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana a quienes imputaron homicidio preterintencional concausal e impusieron condena el 24 de septiembre de 2019 de 6 años y ocho meses de prisión.

Familiares de Acosta Arévalo apelaron, porque consideran que a los sargentos debieron imputarle el delito de tortura.

El lunes pasado la Sala Penal ordenó al Tribunal 36° de Control de Caracas que le remitiera el expediente de Acosta Arévalo para evaluar si se avocan o no a su conocimiento. La Sala, presidida por Maikel Moreno, resolverá la apelación ejercida por familiares de Acosta Arévalo y emitirá una decisión en las próximas horas, dijo una fuente.

Seguir leyendo…