Caracas.- El expolicía de Minneapolis Derek Chauvin, quien enfrenta cargos por el asesinato del afroamericano George Floyd, fue liberado la mañana de este jueves bajo custodia policial, tras pagar una fianza de 1 millón de dólares.

Lea también: Blanca Vizquel echa gasolina al incendio: «No tienes límites en tus mentiras»

Pese a su liberación bajo fianza, el agente de 44 años será juzgado en marzo junto a otros tres policías acusados de complicidad en la muerte de George Floyd, ocurrida el 25 de mayo en el estado Minnesota.

De ser declarado culpable, Chavin podría recibir una condena de más de 12 años de prisión por homicidio involuntario en segundo grado.

El abogado de Chauvin ha argumentado que Floyd dio positivo por COVID-19; por tal motivo, alega que su muerte fue el resultado de niveles muy altos de fentanilo y metanfetamina en su sistema, reseñó Actualidad RT.

George Floyd falleció el 25 de mayo de 2020, luego de ser retenido por un grupo de policías en el vecindario de Powderhorn, en la ciudad de Mineápolis, Minesota (Estados Unidos). La Fiscalía calificó la muerte como un homicidio intencional sin premeditación, porque según la autopsia murió por un paro cardiopulmonar.

En pocos días, el hecho generó una oleada de indignación y protestas en EE . UU. y muchos países del mundo, en contra del racismo, la xenofobia y los abusos policiales hacia ciudadanos afrodescendientes.