Los dos candidatos a vicepresidente de los Estados Unidos se enfrentarán este miércoles, en el que será el único debate entre ambos.

Los compañeros de fórmula del presidente Donald Trump y Joe Biden, Mike Pence y Kamala Harris, respectivamente, se chocarán en la ciudad de Salt Lake City, en el estado de Utah.

El primer tema a tratar son los embates del coronavirus y sus consecuencias en los Estados Unidos. Ante esto la candidata demócrata para la vicepresidencia, Kamala Harris sostuvo que «Donald Trump todavía no tiene un plan, Joe Biden sí, tenemos que controlar lo que ha estado ocurriendo».

Por su parte el vicepresidente de EEUU Mike Pence se refirió sobre el porcentaje de los fallecidos en EEUU por el brote; «Desde el primer día el presidente Trump ha puesto de primero la salud de los estadounidenses. Suspendió los viajes desde China, y Joe Biden lo acusó de xenofobia. Cientos de vidas fueron salvadas».

«El pueblo americano ha sido testigo de la peor administración, los 7 millones de infectados lo evidencia», precisó Harris.

Ante esto Pence reiteró «El plan que propone Biden para luchar contra el coronavirus es lo que ha venido haciendo el presidente Trump, lo que Biden propone es un plagio».

En desarrollo…

Seguir leyendo…

Glaudimar Hurtado Flores

Glaudimar Hurtado Flores

Periodista.